BOTELLÓN

7 05 2007

pedichon.jpg

El increible mundo del botellón, aquel lugar donde todo es posible, (las copas pueden costar menos de 5 euros!!) La verdad es que no nos dejará de sorprender, ese lugar proclamado por cientos de miles de jóvenes como paraiso fiscal, en donde cada fin de semana coinciden en las plazas: jóvenes, bebidas destiladas varias, meadas y vómitos.  Donde el frio no existe (veánse los cinturones falderos de las chicas, y las camisetas de YO-foyo de los tipos duros). Y donde cualquier objeto puede ser declarado como “pelota botellonida”, me explico, una botella vacia de coca-cola puede ser usada como pelota de fútbol.

El increible mundo del botellón, aquel lugar donde todo es posible, (las copas pueden costar menos de 5 euros). En donde el garrafón es el mayor enemigo, pero curiosamente, se ingieren grandes cantidades de vinos en tetra-brik (esos vinos echos a base de polvos, que son peor que el diablo), y que curiosamente tienen los mismos efectos colaterales: resaca bestial, diarrea, arcadas a partir del tercer litro, pequeñas pérdidas de conciencia alegando  “no controlo tio”,  incluso pérdidas de memoria (curiosamente de aquello que no quieren recordar) “yo no me lie con…” , “no era yo”, “imposible, yo no lo recuerdo”.

El increible mundo del botellón, aquel lugar donde todo es posible (las copas pueden costar menos de 5 euros). Si pregutnas a cualquier jover de porque va a un botellón, el caradura te dirá que es para conocer gente y demás. Yo llevo llendo pues unos diez años  a botellones y lo excepcional es que conozcas a alguien. Normalmente te pasas la noche con tus colegas de vacile, echando unas risas por cualquier cosa. La verdad no conozco mejor anti-extress que esto.

 El botellón tiene efectos colaterales, de los que ya hemos hablado, además provoca actitudes violentas en los vecinos, que curiosamente no quieren participar en el deporte nacional, o los bares se echan a Dios por que no venden tanto. Para solucionar esto que han echo Administración y empresas privadas de hosteleria: Subir tasas, prohibir (que es lo que saben hacer, en lugar de intentar buscar soluciones, pero esto les puede dar dolor de cabeza es mucho más sencillo prohibir), o simplemente subir el precio de las copas o bajar la calidad de las mismas. Señores abramos los ojos yo no quiero pagar 5 euros por un cubata!! Hasta que esto no cambie, nuestra solución y la de miles de jóvenes: BOTELLÓN!! Por que las copas pueden vales menos de 5 euros!!! Por la Alianza de los Botellones (curiosamente A.B. las mismas iniciales que ANA BOTELLA)

Advertisements

Accións

Information

2 responses

7 05 2007
Barnikel

Siempre he sido y, probablemente, siempre seré defensor del botellón. Pero del botellón aquel que hacíamos en los bancos del río, en los que no se molestaba a nadie, nadie nos molestaba a nosotros y se recogía todo al terminar, y aquí no ha pasado nada. Así, al día siguiente la gente disfrutaba de los bancos sin problemas de encontrar botellas rotas o algo peor.
Y es que cuando hay que currar al día siguiente, que te despierten unos que pasan cantando es lo de menos (si sólo pasan, en cuanto se vayan sigues durmiendo), pero si se pasan media hora dando gritos, pateando contenedores e intentando llevarse una señal para casa…
Sí, mola mucho la plaza del humor pero, ¿y si viviéses allí? ¿Y si curráses los sábados o los domingos? ¿Y si tienes críos pequeños? ¿Y si…? Ya no mola tanto, ¿no?
Que conste, que los ayuntamientos pueden hacer mucho, ¿o no molaba habilitar carpas en sitios donde no se moleste, con autobuses para que no tengas que conducir? Cada fin de semana que toque un grupo nuevo, de esos locales que nadie conoce, para darles una oportunidad, si es que será por ideas, a ver si los políticos dejan que esperar a que les preguntemos por el precio del café o de lo que cobran, y son ellos quienes nos preguntan qué se puede hacer aquí y allá. Pero que tomen nota, claro.

La verdad es que lo que falta realmente en este mundo es empatía…

7 05 2007
waltinho

Vamos a ver, es muy fácil hacer demagogía con este tipo de hechos
sociales. La perturbación, el desajuste y el balanceo de las bases
sociales desestabilizan la organización política municipal,
autonómica y estatal, falta revisionismo de leyes, la inamovilidad no favorece a nadie, o si?. Las bases predispuestas desde los organismos
públicos no son realizadas y pensadas de manera eficiente. Se ha
trastocado los lindes del fanatismo al querer prohibir algo a nivel
nacional, cuando en la mayor parte de las localidades de Galicia,
por ejemplo, no existe un serio problema con el botellón
(exceptuaré A Coruña). Los periódicos, televisiones y radios, han
demagogizado con gran sorna al Botellón, pero el Gobierno (ya sea
azul o rojo) no ha querido presentar una propuesta real al
problema, ha preferido limar asperezas con los sectores
victimizados del botellón, con el fin de ganar votos. De esto se
trata en este “país”, hacer política no puede ser prohibir, hacer
política es, a veces, tomar decisiones. Gobernar es pactar, pactar
no es ceder!!!!

De todas formas y volviendo a la base de tu comentario, sin ánimo
de lanzar palabras hacia la galeria, intentaré darte un ejemplo en
el que de la manera más didáctica posible, pueda expresar mi forma
de pensar. Creo que se está relativizando demasiado, a la hora de
querer una ciudad sin contaminación acústica, pero en Mos o en Alvedro, existe un aeropuerto, que lejos de cumplir con los
parámetros designados por ley de máximo de decibelios, se le prepara un cobijo social, amparado de una legislación que se vuelve
siemrpe contra el que menos puede defenderse. Con el fin de
>demonizar, y dar a la sociedad un ejemplo a seguir. Cuidado no te
conviertas en la oveja negra!!!
Este es un ejemplo sobre el ruido en los botellones y el ruido en >>los aeropuertos, pero y en cuanto a la limpieza. Los puertos de
trasatlánticos, pesqueros y mercantes de Vigo o Coruña, dan
verdadero asco, son lugares habilitados para la suciedad y la
limpieza pues brilla por su ausencia. Mis montes están llenos de
vertidos incontrolados, colchones, botellas, pláticos, lavadoras,
se amontonan en medio de pinares o robledas.

Espero que de alguna u otra manera haya sido un poco conciso en mi
punto de vista. En el cual además he evitado entrar en causas
económicas, lo que mueve el mundo, y que de manera implícita está
en cada una de mis palabras.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s




%d bloggers like this: