Tenacious_D

13 05 2007

tenacious.jpgJack Black, cuando corría el año 1984, decide incorpararse a clases de teatro en The Actor’s Gang (‘la pandilla del actor’). Allí es donde conoce a Gass (guitarrista en Tenacious_D). Ambos con el paso del tiempo van teniendo más claro que es posible compaginar su vida como actores (ambos están muy vinculados al mundo del cine en la actualidad) con la vida musical, por ello forman la banda conocida como Tenacious_D. Aunque ambos cantaban y tocaban guitarra, a Jack Black se le suele considerar el «cantante» y a Kyle Gass el «guitarrista principal».

Su canción más conocida es Tribute (de la cual podeis ver el video-clip  al final del post), en donde luchan contra un “demonio”, aludiendo metafóricamente a la mejor canción del mundo. Su picardía y sagacidad hacen de The D, como se hacen llamar, un grupo fresco, que mezcla estilos que van desde el rock clásico hastel funk. Se han inspirado, según dice el propio Jack, en Led Zepeling para hacer el que fue su primer CD. 

Tres canciones siguieron a «Tribute»: «Wonderboy», «Dio» y «Fuck her gently». «Dio» es un tributo al músico Ronnie James Dio, en donde le piden que deje de hacer rock y darles tiempo para alcanzarlo como músicos. A Dio le gustó tanto la canción que invitó a Tenacious D a participar en su video «Push». El video de «Fuck her gently» (mayo 2004) mostraba animaciones de Spümcø, el estudio creador de la serie animada Ren y Stimpy.

Gran parte de las canciones en el disco vienen precedidas de sketchs en los que Jack y Kyle pasan por una discusión o por el proceso creativo que termina finalmente en la canción. La mayoría de estos sketchs fueron adaptados de episodios de la serie Tenacious D, pasada en HBO.

 

Advertisements

Accións

Information

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s




%d bloggers like this: