MIS RECOMENDACIONES

19 06 2007

Quiero compartir con todos una lista de películas para que en cualquier momento pongan su emule a trabajar como es debido, y dejemos de ver tanto cine americano que nos están dejando gilipoyas!!!

Si señores, soy de los que piensa que Tarantino, no es un crack, simplemente es una excepción, y todo gracias a Pulp Ficcion o Kill Bill. De todas maneras existe cine de calidad en EEUU que no debemos de dejar de ver, por ejempolo Pequeña Miss Sunshine, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris y protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, … No voy a descubrir nada al hablar de Woody allen, pero me gustaría también mencionar las dos últimas pelis del paradógico director neoyorquino, Scoop y Match Point, en las cuales en ambas contamos con la guapísima actriz Scarlett Johansson, que para mi también es una buana actriz. Si quieren pueden bajarse su filmografía y para ello han de comparse un disco duro, ya que el Allen tiene un ritmo de casi película dirigida por año desde 1970, increible verdad, (39 películas desde entonces y dos más que se estrenarán en septiembre de este año, El sueño de Casandra y para el próximo 2008 otra, rodada en Barcelona, Midnight in Barcelona)

350194525_ddac98c079.jpg

Pero ya está bien de hablar de cine americano, pasemos al cine europeo, totalmente diferente del rodado en Holliwood. Si quieren ver cine diferente deben buscar películas galardonadas en premios alternativos y fiarse de críticos (recomendado por un amigo). Yo les haré mis recomendaciones, para el cine alemán, uno de mis favoritos no dejen de ver Los Edukadores, y Goodbye Lenin ambas protagonizadas por el excelentísimo actor hispano-alemán Daniel Brühl, tenemos otras buenas interpretaciones del actor catalán en Cargo y Vaya con Dios (esta última una comedia religiosa, que a mi juício, no se deben perder). No dejen de ver tampoco La última primavera y Feliz Navidad.

Pero bueno, si hablamos de cine europeo, hablamos de cine francés, país que consume un 80% de cine europeo, por lo que debe de ser tenido en cuenta a la hora de hacer cualquier valoración del cine en Europa. Y si hablamos de Cine en Francia hablamos de Jean-Pierre Jeunet, director de la gran película de los últimos años de Francia, Amelie, interpretada por la increíble Audrey Tautou. Aunque la filmografía de Jeunet es relativamente escasa es contundente, incluso en trabajos como el de Alien Resurrección, que pudieron ser su tumba, ha sabido levantar el mito de Alien para darle un poco más de sentimentalidad al “mounstruito americano”. Si les gusta el cine surrealista no dejen de ver Delicatessen, protagonizada magistralemente por Dominique Pinon.

Advertisements

Accións

Information

6 responses

19 06 2007
Neeno

Si señor, no comparto lo de Pequeña Miss Sunshine, para mi fué un bodrio, pero del resto las que vi son peliculones, así que ahora a poner a currar a la mula.

A ver que tal xD

20 06 2007
waltinho

Pequeña Miss Sunshine es una peli diferente, por lo menos no se masca la tragedía típica americana, y lo que es más importante para mi, no nos encontramos en un drama cómico americanizado, los detesto, con sus coñitas chungas y sus pariplés que no se los cree nadie.

Un saludo

21 06 2007
Barnikel

Buena selección, primito, pero como dirían las Supertacañonas… “Alien 3 no es de Jeunet, que el francés viene después”. Y es que la de Jeunet es la CUARTA PARTE, Alien Resurrección, para mí la segunda mejor de la saga, después de la de Ridley. Y es que supo hacer de una peli de franquicia toda una película de autor, muy personal y mucho más profunda y con más capas que la de Cameron o la de Fincher. Otro director que me parece muy bueno, David Fincher, aunque con Alien 3 hizo lo que pudo,dado que llegó a sus manos muy tarde, después de pasar por varias manos, múltiples reescrituras de guión, presiones de los estudios y con un equipo técnico exhausto (cuyos miembros sólo tienen elogios para él). Pero sus otros trabajos hablan por sí mismos: Seven, The game, El club de la lucha, La habitación del pánico y la reciente Zodiac.

21 06 2007
josebitarrero

De toda la lista, mi preferido: Woody Allen. Es un monstruo el tío. Desde hace ya tiempo no falto a mi cita anual con él en el cine, por Octubre o así, que es cuando casi siempre estrenan su película en España. Sus películas, todo un poema a las miserias humanas más profundas.

22 06 2007
waltinho

Otia Guti pos tienes razón, se me fue la olla, es Alien Resurrección, uy uy que fallo. Lo cambiaré en el post. Gracias de nuevo!! Saludos mil

5 07 2007
tovorinok

Hello

Great book. I just want to say what a fantastic thing you are doing! Good luck!

G’night

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s




%d bloggers like this: