MIS RECOMENDACIONES

25 06 2007

Para que vuestra mula no pare de descargar é pensado en seguir comentándo algunas películas y directores que, a priori, pueden resultar interesantes. Hoy quiero seguir hablando de cine europeo, más en concreto del cine danés y de su gran director Lars Von Trier, director de películas como Rompiendo las olas, Dogville o Europe. Este director de Copenaghe, nacido en el 56, fue criado en un ambiente de izquierda y de padres nudistas, con una clara proyección cineasta desde muy pequeño, ya a los 11 años tenía una super 8.

El cine irlandés siempre ha tenido para mi un especial interés, siempre he creído que lo que cuentan  me parece más cercano de lo que ellos mismos se pueden imaginar. Por eso directores como Neil Jordan no pasan para mi desapercibidos, sobre todo después de ver películas como Desayuno en Plutón, Nunca fuimos Ángeles, que cuenta con un reparto de lujo con Robert de Niro, y El buen Ladrón. Muchos críticos se han apurado a comparar a Jordan con Almodovar, sobre todo después de su último trabajo, Desayuno en Plutón, si quieren una opinión personal, en el resto de películas no he en contrado las similitudes que por algún momento si que parecen ser bastante palpables entre el machego y el irlandés en su último largo. No olviden que este es el director de la afamada película de Juego de Lágrimas, que allá por el año 1992, llevó al cine irlandés a uno de sus mayores logros cinematográficos de las historia, al conseguir ser reconocidos en el bastión anglosajón y protestante por excelencia, los Oscar. Llevó por aquel entonces el reconocimiento de la academía americana por su increíble guión original, no se la pueden perder, es una joya del cine europeo, y más en concreto del cine irlandés.

No podemos dejar de mencionar al señor maestro Ken Loach,  es inglés, y ha trabajado para la BBC cosechando gran reputación gracias a sus documentales sobre las injusticias sociales. Su trabajo ha sido una dualidad constante entre sus dos grandes pasiones la televisión y el cine. Por ello durante muchos años compaginó dicha dedicación. No olvidemos que Loach es  representante de la  coalición de izquierda inglesa RESPECT. Y hoy con 71 años es la memoria viva del cine, y su increíble trayectoria queda más que contrastada con películas como Tierra y Libertad, El Viento que Agita la Cebada, Pan y Rosas, La Canción de Carla o La Cuadrilla.

batch_3_22.jpg

En la imagen, Ken Loach en el rodaje de una de sus últimas películas.

Advertisements

Accións

Information

One response

1 07 2007
rosalia

Encantoume Breakfast on pluto. Desas que saes reflexionando. Moi bonita

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s




%d bloggers like this: